miércoles, 8 de enero de 2014

ÚLTIMA TAREA. PROYECTO COLECTIVO


Para esta última tarea, formamos un grupo constituido por 5 componentes y decidimos realizar la creación y edición de un video motivante, con el objetivo de incentivar a la gente a realizar actividad física y ya de paso, como promoción para nuestra carrera; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UAH). 

El resultado fue el siguiente:






Y cómo no, no puede faltar el Making-Off:






Para la elaboración del mismo, primero y antes de ponernos a grabar, debatimos y decidimos cuál iba a ser el objetivo de nuestro video y de qué iba a tratar. Una vez que ya teníamos clara la idea y lo qué queríamos desarrollar, nos pusimos manos a la obra a elaborar el plan de rodaje y los planos a grabar. 

En el plan de rodaje, desarrollábamos las diferentes escenas a grabar por parte de cada "actor" así como el "escenario", el tipo de material a utilizar, la posición de la cámara, etc... Es decir, todo lo necesario para el día del rodaje, únicamente seguir las instrucciones de lo que habíamos desarrollado previamente y de esa forma no perder tiempo pensando "in-situ" qué hacer y cómo hacerlo.

Ya desarrollado y supervisado del plan de rodaje, llegó el turno del rodaje. Para ello, en diferentes días según nuestra disponibilidad llevamos a cabo el rodaje tal y como habíamos estipulado en el plan de rodaje previamente. Para ello empleamos dos cámaras: 

- Cannon 7d: grabación del video
- Cámara Samsung Handycam: grabación del Making-Off

Tras tener grabadas todas las escenas previstas, se realizó la edición del video y del making-off. Para ello se empleó el siguiente programa de edición de video:

- Sony Vegas Pro 12.

Y el resto ya lo habéis visto. 


En cuanto a los criterios de evaluación de la tarea, encontrábamos los siguientes: 

  • Ser capaz de trabajar eficientemente en un entorno de almacenamiento y colaboración en línea, planificación proyecto y seguimiento online (2 puntos)
  • Ser capaz de solucionar el problema tecnológico planteado de forma creativa y eficiente (6 puntos)
  • Ser capaz de comunicar adecuadamente los resultados obtenidos, la exposición y el proceso de desarrollo (2 puntos)

Para la elaboración de la tarea empleamos herramientas en línea como google drive y google docs para realizar un trabajo en grupo más eficiente a la vez que optimizábamos tiempo. También empleamos diferentes softwares de edición de video como se indica en los documentos adjuntos, así como diferentes cámaras para la grabación del mismo. En nombre del grupo estamos bastante satisfechos con el resultado final, aunque sabemos y somos conscientes de que se podría hacer mucho mejor y lo tendremos en cuenta para las próximas grabaciones. Debemos añadir también, el agrado que mostraron nuestros compañeros el día de la exposición al ver el resultado, por lo que parece que el video está gustando. 

Por tanto, ajustándonos a estos criterios, pensamos que los hemos cumplido todos, por lo que nuestra autocalificación sería la siguiente: 10/10 

*ya que es posible pediría 1,5 ptos más para nuestro jefe de proyecto: Javier González. Sin su participación no habría sido para nada lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario