domingo, 3 de noviembre de 2013

PULSERAS QUE MONITORIZAN NUESTRA ACTIVIDAD, SUEÑO Y DIETA


Este tipo de pulseras llegaron hace poco al mercado y ya son toda una revolución. Las marcas más conocidas son Jawbone UP  y Fitbit Flex

Sus funciones y funcionamiento es prácticamente el mismo. A partir de ponérnosla en la muñeca, podremos empezar a conocer datos al instante sobre los pasos que damos, distancia recorrida, calorías quemadas, calorías ingeridas (así como la cantidad de comidas realizadas y bebidas tomadas) y la calidad de nuestro sueño (gracias a sus sensores almacena información sobre las horas de sueño, veces que nos hemos despertado y la calidad del mismo). Además nos servirá de despertador por las mañanas o a la hora de la siesta, al despertarnos mediante una vibración para no molestar a los que están a nuestro alrededor. Entre sus características encontramos también la resistencia al agua y al sudor, por lo que no tendremos que quitárnoslas a la hora de salir a correr o darnos una ducha. Esta característica, sumada a su autonomía de entre 6-7 días nos permiten ir acompañados de estos magníficos y a la vez elegantes monitores de actividad 24/7 como dirían nuestros vecinos europeos del Reino Unido.












ANÁLISIS COMPARATIVO 
A pesar de poseer funciones muy similares, se diferencian en pequeños aspectos como pueden ser:



Fitbit Flex


  • Estética: 
    • Fitbit Flex ofrece una pulsera regulable a diferencia de Jawbone Up. A pesar de esto, ambos modelos disponen de varios tamaños a elegir. 
    • Quizás el aspecto de Fitbit Flex sea más deportivo que Jawbone Up, que podríamos calificar con algo más de elegancia.
    • Ambos marcas disponen de una cantidad parecida en su gama de colores, que permiten elegir la pulsera que mejor vaya con nuestro estilo, incluso Fitbit Flex, ofrece la posibilidad de comprar pulseras intercambiables, para vestir una diferente según nuestra vestimenta del día .
No obstante, y aunque visualmente Jawbone Up es más estética y elegante, para nosotros, en este apartado, la vencedora es Fitbit Flex, ya que nos ofrece más posibilidades y se adapta más al usuario.



  • Prestaciones: 
    • Fitbit Flex tiene bluetooth, por lo que se puede comunicar de manera inalámbrica con nuestros dispositivos.
    • Jawbone Up sólo puede ser conectada mediante la clavija que se encuentra protegida en la correa. 
    • Con Fitbit Flex podremos ver nuestros datos tanto en el smartphone como en el ordenador. Con Jawbone Up sólo en el smartphone. 
    • A la hora del encendido se realizar de forma más sencilla y rápida con Jawbone Up (pulsar "botón"), mientras que con Fitbit Flex puede llegar a ser más aparatoso ya que para encenderla, se hace tocando la misma un nº de veces determinado. 
    • Los gráficos que nos proporciona Jawbone Up son más visuales, mientras que Fitbit Flex nos ofrece algo más de información en cada apartado. 
    • Ambas son resistentes al agua.
A pesar de tener características muy similares, la ganadora para nosotros en este apartado es FItbit Flex.



Jawbone Up 



  • Precio: En sus webs oficiales, podemos obtener cada una por.... 
    • Fitbit Flex: 99,95 euros
    • Jawbone Up: 129,99 euros
Por tanto, en este apartado, el artículo más económico sería Fitbit Flex.



RESULTADOS

A pesar de poseer tanto características como prestaciones muy similares, si tuviéramos que declinarnos por uno de estos modelos, teniendo en cuenta todos los factores mencionados con anterioridad, nuestra elección sería Fitbit Flex.



1 comentario:

  1. Sigue en esta línea trabajado, escribe sobre temas que te interesan que se relacionen con tecnología y deporte. Se que puedes dar esto y mucho más. Ánimo.

    En cuanto al blog, bien diseñado y completo, te animo a investigar otras funciones y oportunidades en los blogs.

    Marta A.-

    ResponderEliminar